amazon-featured-image.jpg

El sendero de la sangre

 

Miguel Costa nos presenta en su libro El sendero de la sangre la vida del vampiro Vasile, enmarcado en pleno siglo XIX, un vampiro al uso, descrito como un ser cruel, pero a la vez, siguiendo la tradición más romántica de los últimos tiempos, no exento de sufrimiento ni de una cierta alma. 


La obra consta de un poema, La rosa de corazón negro, varios microrrelatos y relatos cortos, entre los que destacan El pasaje del diablo y El amo, y cuatro relatos: El lago de la niebla, El corazón de la rosa negra, El susurro del viento helado y El sendero de la sangre, que le da el título a esta antología. En su obra podemos observar cómo el autor ha bebido de todas estas tradiciones que han formado parte de nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia, tanto a través de la literatura como del cine, con películas tan icónicas como Nosferatu o el propio Drácula. 


Así pues, dejaros embriagar por este personaje lleno de sentimientos: romántico, fiero y cruel. Entremos en sus páginas para dejarnos morder por su prosa y dejarnos arrastrar hasta los lugares más siniestros y recónditos, allá donde los monstruos duermen y susurran extrañas palabras, letanías de muerte y tormentos, de placeres y horrores. Allí donde Miguel Costa, con su forma de escribir, tan delicada y sensible, a la vez que cruel y cruda, sin ambages, consigue que nos adentremos en ese mundo que él recrea y que nos hará disfrutar de cada una de las palabras que se vierten entre sus páginas.

 

amazon-featured-image.jpg

Los Señores del Edén

Saga completa

 

Cuando las fuerzas del Reino Oscuro invaden el Reino de Castrum del planeta Tierra Leyenda, un sinfín de conflictos surgirán en las sombrías tierras marchitas por la nieve del crudo invierno.

Los humanos y los animales mágicos, desterrados en el Norte, defenderán sus ahora escasas tierras con uñas y dientes, ideando batallas difíciles de ganar. Lo que nadie sabe es que custodian tenazmente objetos mágicos destinados a aplacar las fuerzas oscuras llegado el momento.


Pasarán los años y la guerra retornará desde las sombras, tan cruel como las numerosas hordas de tarkos y minotauros de las ciudades del desierto del reino de las tinieblas; tan brutal como el vuelo de los dragones negros en los cielos lúgubres al crepúsculo.


El fin está cerca, las sombras cubren el mundo conocido y el destino de Tierra Leyenda pende de un hilo.


La saga Los Señores del Edén está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.

 

amazon-featured-image.jpg

Las voces de la demencia

 

Las voces de la demencia es un libro compuesto por doce relatos de terror que van desde el miedo psicológico al más extraño y oscuro que se arrastra en las sombras más siniestras de otros mundos. La influencia de autores como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft o Stephen King la podemos observar en sus relatos, narrados estos siempre desde el pensamiento obsesivo de un personaje masculino.


Miguel Costa nos adentra en el mundo de lo paranormal, con situaciones tan extrañas, pero a la vez tan familiares que crea en nosotros ese miedo tan ancestral a la oscuridad inherente al ser humano que nos resultará inevitable revisar, cómo no, las luces de cada lugar familiar.


Esta referencia a la oscuridad y con ella a lo maligno, a lo desconocido o incluso a nuestros miedos infantiles la encontraremos en muchos de los relatos de esta antología, como en La casa, El destino o La demencia
Por otro lado, con relatos como El pueblo, El agua o El espejo, Miguel Costa crea esa sensación de que el horror puede aparecer incluso allí donde nos creemos totalmente a salvo. Así, pues, otras dimensiones hacen su entrada con fuerza en estas páginas y nos llevan a un mundo más allá de las estrellas, pero que tiene sus puertas en cualquier lugar, incluso en aquellos que creemos imposible.


Si os atrevéis a cruzar estas puertas y adentraros en esos mundos de terror y oscuridad, solo me queda desearos unas felices y terroríficas lecturas.

Cantos de Tierra Leyenda

 

Cantos de Tierra Leyenda es una antología compuesta por diferentes relatos ambientados en el mundo fantástico de Tierra Leyenda. Un mundo que su autor, Miguel Costa, fue construyendo en su primera novela Valesïa y posteriormente en Elinâ y Tineâ. Es todo un mundo que al modo tolkiano ha cobrado vida y cuerpo, llenándose de agua y de tierra, de seres mágicos de luz y de oscuridad, de historia y de leyendas. Todo un arte solo al alcance de unos pocos, con la suficiente imaginación como para transportarnos a otras galaxias, a otros universos repletos de magia y de belleza. ¿Nos acompañas en esta aventura?

amazon-featured-image.jpg

Sígueme

© 2014 Miguel Costa | by Fran Lozano

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now